Aunque es importante ir enviado poco a poco todos esos comentarios negativos hacia las ultimas paginas de Google, primero que nada nos enfocaremos en las quejas que se encuentran en la página 1 de resultados, esto debido a que según estudios pocos usuarios pasan a la página 2 y de ahí hacia adelante.
Estos son los puntos que se analizan para establecer una correcta estrategia:
- – Autoridad de Página y Autoridad de Dominio: Son métricas del 1 al 100 que nos permiten conocer el prestigio que tienen una página web. Mientras más acercado al 100 mayor es el prestigio.
- – Links Entrantes: Mientras mayor es la cantidad de estos, mayor será la probabilidad de que los comentarios negativos sean encontrados.
- – Fecha del comentario o publicación: No sirve para conocer el tiempo que tienen los comentarios negativos dentro de la web.
Estas son algunas quejas que aparecen en la página de resultados de búsquedas en Google:
La estrategia planteada para una situación como esta es:
- – Crear contenidos relevantes y de valor para posicionarlos por encima de los contenidos negativos.
- – Si Royal Holiday cuenta con más de un sitio web, se debe optimizar la arquitectura de enlaces entre ellos para que aparezcan arriba de los resultados negativos.
- – Localizar dentro de la web contenidos positivos acerca de Royal Holiday publicados por terceros y enlazarlos.
- – Crear un blog en WordPress y otro en Blogger en caso de no contar con ellos.
- – Crear cuentas y contenidos relevantes en redes sociales como: Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, Slideshare, Google+ y YouTube.
- – Optimizar las imágenes del sitio web, con el objetivo de posicionarlas en los primeros lugares en la página de resultados.
- – Realizar un evento de Royal Holiday para que se generen notas de prensa, reportajes, artículos en blogs y links desde otros sitios web.
- – Localizar foros, blogs y noticias en donde se publiquen comentarios positivos por parte de Royal Holiday en respuesta a las quejas.